Toda casa debe disponer de un botiquín donde no falten ciertas medicinas para hacer frente a imprevistos o, simplemente, como medida de prevención, para evitar un constipado o cualquier otra dolencia.
Igualmente importante es conocer una farmacia en Madrid. Eso sí, debe ser una farmacia de confianza, para reponer aquellos medicamentos que se agoten en nuestro botiquín o cajón de las medicinas, o aquellos de los que debamos deshacernos porque han caducado.
Primeros auxilios
Dejando a un lado los medicamentos indicados para los tratamientos de enfermedades crónicas, a continuación repasamos los principales productos para los primeros auxilios y el cuidado general de la salud que no pueden faltar en tu botiquín.
Productos básicos
Algunas vendas, esparadrapo, tiritas, un termómetro y alcohol siempre deben estar presentes, por si ocurre algún accidente doméstico o alguien en la casa se siente enfermo.
Medicinas que alivian dolores y la inflamación leve
Todos hemos sufrido alguna vez un inesperado dolor de cabeza o de muelas. Quizá nos hemos dado un golpe que nos ha causado un hematoma o nos ha sobrevenido una fiebre. En esos casos, es bueno tener a mano paracetamol, que reduce la sensación de dolor, o ibuprofeno, que es antinflamatorio. Para los niños de la casa, lo más recomendable es el Dalsy.
Medicinas para la acidez de estómago
El bicarbonato es el producto de más fácil acceso, aunque el omeoprazol, que se adquiere con receta, es muy efectivo para luchar contra la acidez.
Medicinas para la tos
Los jarabes que expectoran y los que fluidifican son los más adecuados.
Medicinas para picaduras y quemaduras
Para las picaduras de insectos, aplicar una solución con benzocaína es la mejor solución. Si hay daños por quemaduras, adquiere una pomada antiséptica.
Medicinas para combatir las reacciones alérgicas
Ten a mano algún antihistamínico. Ten en cuenta que puede provocar somnolencia, por lo que si lo tomas, ten precaución y no conduzcas.